Show simple item record

dc.contributor.advisorGirón Franco, Graciela Lisbeth
dc.contributor.authorCalderon Valenzuela, Claudia Alicia
dc.date.accessioned2023-03-08T15:13:24Z
dc.date.available2023-03-08T15:13:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11410
dc.description.abstractLa investigación consiste en identificar la relación desde la percepción del cliente sobre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho en el periodo 2022, debido que ha evolucionado mediante la globalización tomando importancia en la gestión de las empresas que buscan mejorar la satisfacción de los clientes por el servicio con valor agregado que ofrecen. La metodología de la investigación es descriptivo y correlacional debido que se busca mostrar la relación entre dos variables, asimismo, aplica un enfoque cuantitativo porque emplea el recojo de información para comprobar la hipótesis de estudios en base al análisis estadístico, en cuanto al diseño fue no experimental debido que únicamente la investigadora observó los fenómenos tal y como ocurren en su estado natural sin intervención alguna. La muestra fueron 120 clientes quienes consumieron en los restaurantes y participaron voluntariamente en la provincia de Huanta en Ayacucho, empleando una encuesta conformada por 36 ítems. Los resultados del estudio pudieron comprobar la relación directa y significa que existe entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y la satisfacción de los clientes del sector de restaurante ubicados en Huanta provincia de Ayacucho, de este modo, las estrategias de responsabilidad social empresarial aplicadas por los restaurantes han tenido resultados positivo desde la perspectiva del consumidor, mejorando con ello la satisfacción del cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent107 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_PE
dc.subjectSatisfacción de los clienteses_PE
dc.subjectSector restauranteses_PE
dc.titlePercepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40040174
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8894-2374es_PE
renati.author.dni70186328
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorBeas Aranda, Jose Luis
renati.jurorCastro Contreras, Jaime
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess