Show simple item record

dc.contributor.advisorKevans Espinoza, Martha Marlene
dc.contributor.authorArce Mayorga, José Eduardo
dc.date.accessioned2023-02-15T14:31:11Z
dc.date.available2023-02-15T14:31:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11300
dc.description.abstractEl título del estudio: El capital intelectual y su incidencia en la fidelización de los trabajadores del área comercial de la empresa Interseguro, Lima, 2022, ha tenido como objetivo determinar la incidencia del capital intelectual en la fidelización de los trabajadores del área comercial de la Empresa Interseguro, Lima, 2022. La metodología se orienta a ser un estudio de diseño no experimental, porque no se ha desarrollado ninguna experimentación con ninguna variable. El estudio corresponde a un estudio de un tipo descriptivo con un diseño explicativo causal con el propósito de conocer la incidencia de la variable independiente, capital intelectual, en la variable dependiente fidelización del trabajador. La variable Capital intelectual se diversifica en las dimensiones de capital humano y capital estructural, la variable Fidelización del trabajador se subdivide en las dimensiones de fidelización cognitiva, fidelización actitudinal y fidelización comportamental. La población y la muestra están constituidas de 120 trabajadores de la Empresa Interseguro que están prestando sus servicios en el período 2022. El instrumento empleado fue un cuestionario, para los trabajadores del área comercial de la Empresa Interseguro. En el proceso de la contrastación de la hipótesis se aplicó, el estadístico del coeficiente de correlación de Spearman que logró un r= 0,872 que demuestra que sí existe una relación positiva entre capital intelectual y fidelización de los trabajadores de la Empresa Interseguro. Con relación a la conclusión principal es que se demuestra que existe una incidencia de magnitud muy buena de la variable capital intelectual en la otra variable de fidelización de los colaboradores del área comercial de la Empresa Interseguro. Lima, 2022, lo que se evidencia con una correlación estadística positiva y alta entre las dos variables (r=0.872).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent127 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCapital intelectuales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.titleEl capital intelectual y su incidencia en la fidelización de los trabajadores del área comercial de la empresa Interseguro, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Recursos Humanoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03es_PE
renati.advisor.dni09177168
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5179-8479es_PE
renati.author.dni45656221
renati.discipline418227es_PE
renati.jurorSalazar Huapalla, Juan
renati.jurorBeas Aranda, Jose Luis
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess