El capital intelectual y su incidencia en la fidelización de los trabajadores del área comercial de la empresa Interseguro, Lima, 2022
Abstract
El título del estudio: El capital intelectual y su incidencia en la fidelización de los
trabajadores del área comercial de la empresa Interseguro, Lima, 2022, ha tenido
como objetivo determinar la incidencia del capital intelectual en la fidelización de
los trabajadores del área comercial de la Empresa Interseguro, Lima, 2022. La
metodología se orienta a ser un estudio de diseño no experimental, porque no se ha
desarrollado ninguna experimentación con ninguna variable. El estudio
corresponde a un estudio de un tipo descriptivo con un diseño explicativo causal
con el propósito de conocer la incidencia de la variable independiente, capital
intelectual, en la variable dependiente fidelización del trabajador. La variable
Capital intelectual se diversifica en las dimensiones de capital humano y capital
estructural, la variable Fidelización del trabajador se subdivide en las dimensiones
de fidelización cognitiva, fidelización actitudinal y fidelización comportamental. La
población y la muestra están constituidas de 120 trabajadores de la Empresa
Interseguro que están prestando sus servicios en el período 2022. El instrumento
empleado fue un cuestionario, para los trabajadores del área comercial de la
Empresa Interseguro.
En el proceso de la contrastación de la hipótesis se aplicó, el estadístico del
coeficiente de correlación de Spearman que logró un r= 0,872 que demuestra que sí
existe una relación positiva entre capital intelectual y fidelización de los
trabajadores de la Empresa Interseguro. Con relación a la conclusión principal es
que se demuestra que existe una incidencia de magnitud muy buena de la variable
capital intelectual en la otra variable de fidelización de los colaboradores del área
comercial de la Empresa Interseguro. Lima, 2022, lo que se evidencia con una
correlación estadística positiva y alta entre las dos variables (r=0.872).
Collections
- Tesis de maestría [18]