Sindrome de Burnout y calidad de la atención del personal de salud del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen
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Autorización
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Fecha
2023Autor(es)
Sucasaca Jara, Bertha Lisseth
Asesor(es)
Mormontoy Calvo, Henry
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-9230-337X
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente en el Hospital Guillermo Almenara no existe algún estudio que
permita reconocer la relación entre el síndrome de burnout y la calidad de los
servicios de salud brindados a los pacientes. Si bien es cierto, la calidad de los
servicios de salud involucra material físico, ya sean ambientes o recursos como
equipos médicos, sobre los cuales no podemos realizar algún cambio de
importante repercusión, si podemos manejar el trato adecuado al paciente, es
decir mejorar la satisfacción de los usuarios que como sabemos es también parte
de la calidad de atención.
Para sumarse a los esfuerzos que realiza la actual gestión, encabezada por el
presidente ejecutivo, implementando medidas que optimicen la calidad del
prestación brindada a los usuarios y, frente a la creciente demanda en el área de
emergencia en el Hospital Guillermo Almenara, al no conocerse datos actuales
acerca del tema y al verse involucrada también la salud mental, como parte de
este problema, es de gran valor conocer la presencia de este síndrome en
nuestro ámbito profesional, para poder prevenirlo y manejarlo, para así proteger
los derechos del paciente y los del mismo personal de salud.
Colecciones
- Proyectos de investigación [1667]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess