Show simple item record

dc.contributor.advisorrome}, Alejandra Dulvina
dc.contributor.authorNinayahuar Gallardo, Cesar Augusto
dc.contributor.authorNuñez Huayapa, Karlos Dieter
dc.date.accessioned2023-01-19T19:33:14Z
dc.date.available2023-01-19T19:33:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11156
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general “Explicar cómo la enseñanza efectiva incide en la competencia matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del colegio Innova Schools sede El Parque en San Juan de Lurigancho, 2022”. Para ello, se diseñó un estudio bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica y de alcance explicativo, además el diseño de la investigación fue no experimental transversal. La población estuvo conformada por 139 estudiantes del primer grado de secundaria de dicha institución, de los cuales 122 fueron la muestra. El estudio midió las variables “Enseñanza Efectiva” y “Competencia Matemática” mediante dos cuestionarios, el primero compuesto por ítems medidos en escala tipo Likert y el segundo de opción múltiple, las cuales fueron examinados por juicio de expertos, para establecer su validez. Luego de la aplicación del procedimiento estadístico se obtuvo una correlación de 15,8% y un valor de significancia de 0,083 por lo tanto, se concluye que la enseñanza efectiva no incide significativamente en la competencia matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent150 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEnseñanza efectivaes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectComunidad de aprendizajees_PE
dc.titleLa enseñanza efectiva y su incidencia en la competencia matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Innova Schools sede El Parque – San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni06173058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8117-2319es_PE
renati.author.dni40974071
renati.author.dni40990922
renati.discipline199686es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonso
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess