dc.contributor.advisor | rome}, Alejandra Dulvina | |
dc.contributor.author | Ninayahuar Gallardo, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Nuñez Huayapa, Karlos Dieter | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T19:33:14Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T19:33:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11156 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general “Explicar cómo la enseñanza efectiva incide en
la competencia matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del
colegio Innova Schools sede El Parque en San Juan de Lurigancho, 2022”. Para ello, se diseñó
un estudio bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica y de alcance explicativo, además el
diseño de la investigación fue no experimental transversal. La población estuvo conformada por
139 estudiantes del primer grado de secundaria de dicha institución, de los cuales 122 fueron la
muestra. El estudio midió las variables “Enseñanza Efectiva” y “Competencia Matemática”
mediante dos cuestionarios, el primero compuesto por ítems medidos en escala tipo Likert y el
segundo de opción múltiple, las cuales fueron examinados por juicio de expertos, para
establecer su validez.
Luego de la aplicación del procedimiento estadístico se obtuvo una correlación de 15,8% y un
valor de significancia de 0,083 por lo tanto, se concluye que la enseñanza efectiva no incide
significativamente en la competencia matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 150 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Enseñanza efectiva | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.subject | Comunidad de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La enseñanza efectiva y su incidencia en la competencia matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Innova Schools sede El Parque – San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06173058 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8117-2319 | es_PE |
renati.author.dni | 40974071 | |
renati.author.dni | 40990922 | |
renati.discipline | 199686 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |