Entornos virtuales de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de tecnología médica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 260.3Kb)
(application/pdf: 260.3Kb)
Autorización
(application/pdf: 154.8Kb)
(application/pdf: 154.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.341Mb)
(application/pdf: 2.341Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Mosquera Vergaray, Natalia Isabel
Asesor(es)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Jurado(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre los
entornos virtuales de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de
tecnología médica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el año 2021.
La metodología de la investigación fue de diseño no experimental, de corte
transversal, con un nivel correlacional de tipo básica y con un enfoque de estudio
cuantitativo. Se analizó los registros académicos de 120 estudiantes matriculados en los
cursos de modalidad virtual del tercer, quinto y séptimo ciclo de la carrera en el primer
semestre académico 2021 de la Universidad Cayetano Heredia. En la recolección de datos
se usó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario virtual, para
correlacionarlos con los resultados académicos mostrados durante los procesos de
evaluación del aprendizaje.
La investigación acepta la hipótesis general con un nivel de significancia del 5% que
existe una relación directa y significativa fuerte (p – valor: 0.000 < 0.010) entre los entornos
virtuales y el desempeño académico de los estudiantes de tecnología médica en radiología.
Asimismo, se realizó el análisis de las dimensiones que componen los entornos virtuales de
aprendizaje, profundizando sobre su influencia en el desempeño tanto en las sesiones no
presenciales teóricas, no presenciales prácticas realizadas durante los procesos de
enseñanza aprendizaje.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess