Show simple item record

dc.contributor.advisorSolórzano Castro, Marita
dc.contributor.authorHuaripata Yizuka, Cindy Stephany
dc.date.accessioned2022-12-14T17:03:38Z
dc.date.available2022-12-14T17:03:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationHuaripata Yizuka, C. E. (2013). La organización de sesiones de trabajo como técnica de relaciones públicas y su influencia en la imagen que tienen los clientes de una empresa privada del rubro de tecnologías de la información en Lima metropolitana 2011-2012. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11102
dc.description.abstractLas sesiones de trabajo como técnica de Relaciones Públicas son realizadas por las empresas con la finalidad de buscar un acercamiento con sus públicos. Por eso este tipo de eventos debe ser planificado teniendo en consideración todos los aspectos que se requieren para alcanzar resultados satisfactorios. Así, estas reuniones son evaluadas por los públicos de manera que se forman una imagen parcial, positiva o negativa (en relación a su asistencia al evento) que se suma a la imagen general que tienen de la organización, que también puede ser positiva o negativa; en este sentido, luego de realizar un balance de percepciones, esta imagen puede mantenerse, reforzarse o verse disminuida, de acuerdo a su satisfacción con su asistencia al evento. Esta investigación se centra en un público específico, los clientes de una empresa privada del rubro de tecnologías de la información en Lima Metropolitana 2011- 2012, por tratarse de un público prioritario para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Los clientes, al igual que los otros públicos de la organización se forman una imagen de la organización en función a una sumatoria de aspectos: los productos, servicios, actividades y conductas de la empresa que de alguna manera se ven resumidos en la satisfacción en general que tienen de la empresa, que es la conformidad expresada y demostrada que tienen los clientes con la organización. Con la finalidad de demostrar que la organización de sesiones de trabajo influye en la imagen que tienen los clientes de una empresa (únicamente de los clientes que tienen la oportunidad de asistir a las sesiones de trabajo) se realizó una xxi investigación de enfoque cuantitativo para lo cual se elaboraron dos instrumentos de medición: un cuestionario sobre las sesiones de trabajo (variable independiente) y una escala de actitudes sobre la imagen de empresa (variable dependiente). Así se eligió un diseño cuasiexperimental con un tipo de diseño de grupo de control no equivalente, con asignación no aleatoria aplicada a 400 clientes. Dicho diseño permitió al investigador dividir a la muestra en 2 subgrupos: grupo experimental y grupo control. El primero (grupo experimental) participó en la sesión de trabajo y se le aplicó los instrumentos de medición antes y después de asistir a la sesión de trabajo. Y al segundo grupo (grupo control), que no participó en dicha reunión, sólo se le aplicó la escala de actitudes sobre la imagen de empresa. Los resultados se obtuvieron a través de la medición de cada una de las variables y dimensiones, y se determinó que existe un nivel de correlación del 96.7% entre ambas, es decir se demostró que la organización de sesiones de trabajo como técnica de Relaciones Públicas influye en la imagen que tienen los clientes de una empresa privada del rubro de tecnologías de la información en Lima Metropolitana 2011-2012es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent264 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRelaciones públicases_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.titleLa organización de sesiones de trabajo como técnica de relaciones públicas y su influencia en la imagen que tienen los clientes de una empresa privada del rubro de tecnologías de la información en Lima metropolitana 2011-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Relaciones Públicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineRelaciones Públicases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni72679101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0043-6467es_PE
renati.author.dni42988582
renati.discipline414327es_PE
renati.jurorNavarrete Canales, Amador
renati.jurorPatroni Marinovich, Alan Antonio
renati.jurorValdez Orriaga, Víctor Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess