Relación entre la gestión de las redes sociales y la aceptación que genera una empresa consultora en sus usuarios, Miraflores, enero 2021 – marzo 2022
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2022Author(s)
Mendez Perez, Lorena Rosario
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La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre
la gestión de redes sociales y la aceptación generada en los usuarios en una empresa consultora,
Miraflores, de enero 2021 hasta marzo del 2022. El estudio proviene desde un paradigma positivista de enfoque cuantitativo, no experimental de carácter descriptivo correlacional. Es una investigación no experimental, transversal. Se analizó los datos de una muestra probabilística de 277 usuarios de las redes sociales de la consultora Con Razón Corazón, de una población total de más de 980 personas.
El instrumento fue validado por tres expertos quienes dieron una aprobación de 87% en
promedio para aplicarlo. El margen de error de los resultados de 5% y el nivel de confianza
según el Alfa de Cronbach de 87%. Se realizaron pruebas estadísticas de R de Pearson para
determinar si existe o no relación entre las variables estudiadas. Al contrastar las hipótesis, se encontró que existe correlación significativa y directa entre la gestión de las redes sociales y la aceptación que existe sobre ellas. Se concluye que la gestión de las redes sociales se puede utilizar como una herramienta para las relaciones y públicas y que la Teoría de la Aceptación mencionada a lo largo de la investigación es una herramienta útil para estudiar el comportamiento de los públicos.
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