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dc.contributor.advisorSolano Salinas, Jacqueline
dc.contributor.authorKuperstein Ackerman de Vexelman, Sonia
dc.date.accessioned2022-09-08T15:30:20Z
dc.date.available2022-09-08T15:30:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationKuperstein Ackerman de Vexelman, S. (2022). Gestión de las relaciones públicas en la banca comercial peruana contemporánea [Tesis de doctorado, Universidad de de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10626
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito conocer el lugar y papel que cumplen las Relaciones Públicas en el conjunto de la actividad de comunicación de la Banca Comercial Peruana, obtenida a través de entrevistas semiestructuradas en profundidad a ejecutivos del más alto nivel de decisión respecto al tema. Se pudo apreciar que desde la perspectiva de los decisores de la banca comercial se registra cierto distanciamiento emocional y cognitivo de las Relaciones Públicas, en buena medida por atribuirles carencias para responder a las demandas modernas de respuesta calificada que se demanda en un contexto de cambio tecnológico, desarrollo de las redes y de aceleración de la circulación de la información. A pesar que se admita realizar tareas que pueden llamarse de Relaciones Públicas no se las reconoce ni atribuye este origen explícitamente o con suficiente énfasis. La tesis incide en tres aspectos que consideramos de la mayor relevancia, en primer lugar, la visión y perspectiva de las Relaciones Públicas en los bancos, que según señalaron algunos hasta finales del siglo XX limitaba su papel al establecimiento de las relaciones interpersonales sustentadas en agasajos y presentes y en la elaboración de algunos documentos propagandísticos y memoria. En segundo lugar, se puede notar la trascendencia de la rapidez con la que el cambio tecnológico soporta la producción y apropiación de información y propicia el establecimiento de relaciones bidireccionales y simétricas entre los bancos y sus públicos. Finalmente resulta de gran importancia el valor otorgado a la reputación corporativa y el lugar que están llamadas a ocupar las Relaciones Públicas para su cuidado en el marco de las comunicaciones institucionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent215 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRelaciones públicases_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectCambio tecnológicoes_PE
dc.titleGestión de las relaciones públicas en banca comercial peruana contemporáneaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Relaciones Públicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineRelaciones Públicases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni15609687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7707-5033es_PE
renati.author.dni10221443
renati.discipline414327es_PE
renati.jurorPatroni Marinovich, Alan Antonio
renati.jurorSantamaría Cruz, Fidel Víctor Manuel
renati.jurorLecaros Gálvez, Oscar Saul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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