Gestión de las relaciones públicas en banca comercial peruana contemporánea
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Similitud
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Fecha
2022Autor(es)
Kuperstein Ackerman de Vexelman, Sonia
Asesor(es)
Solano Salinas, Jacqueline
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-7707-5033
Jurado(s)
Patroni Marinovich, Alan Antonio
Santamaría Cruz, Fidel Víctor Manuel
Lecaros Gálvez, Oscar Saul
Santamaría Cruz, Fidel Víctor Manuel
Lecaros Gálvez, Oscar Saul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como propósito conocer el lugar y papel que cumplen las Relaciones Públicas en el conjunto de la actividad de comunicación de la Banca Comercial Peruana, obtenida a través de entrevistas semiestructuradas en profundidad a ejecutivos del más alto nivel de decisión respecto al tema.
Se pudo apreciar que desde la perspectiva de los decisores de la banca comercial se registra cierto distanciamiento emocional y cognitivo de las Relaciones Públicas, en buena medida por atribuirles carencias para responder a las demandas modernas de respuesta calificada que se demanda en un contexto de cambio tecnológico, desarrollo de las redes y de aceleración de la circulación de la información. A pesar que se admita realizar tareas que pueden llamarse de Relaciones Públicas no se las reconoce ni atribuye este origen explícitamente o con suficiente énfasis.
La tesis incide en tres aspectos que consideramos de la mayor relevancia, en primer lugar, la visión y perspectiva de las Relaciones Públicas en los bancos, que según señalaron algunos hasta finales del siglo XX limitaba su papel al establecimiento de las relaciones interpersonales sustentadas en agasajos y presentes y en la elaboración de algunos documentos propagandísticos y memoria.
En segundo lugar, se puede notar la trascendencia de la rapidez con la que el cambio tecnológico soporta la producción y apropiación de información y propicia el establecimiento de relaciones bidireccionales y simétricas entre los bancos y sus públicos.
Finalmente resulta de gran importancia el valor otorgado a la reputación corporativa y el lugar que están llamadas a ocupar las Relaciones Públicas para su cuidado en el marco de las comunicaciones institucionales.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess