Show simple item record

dc.contributor.advisorMedrano Carbajal, Adolfo Manuel
dc.contributor.authorSlocovich Pardo, Ivan Marco
dc.date.accessioned2022-08-30T04:58:20Z
dc.date.available2022-08-30T04:58:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSlocovich Pardo, I. (2022). La transformación digital del Diario Ojo en el marco de la polivalencia periodística, Lima 2019-2020(Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10574
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de transformación digital llevado a cabo en el diario Ojo en los años 2019 y 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, como parte de los cambios que se iniciaron hace más de dos décadas para convertir a un tabloide impreso y tradicional surgido en 1968, en una marca también digital que se vale de las posibilidades que ofrece la comunicación multimedia para llegar a nuevos usuarios y así asegurar su sostenibilidad en el mercado. Para lograr tal propósito, se analizó el uso de los géneros periodísticos en la edición impresa y en la web de Ojo, los cambios en los perfiles profesionales que ahora buscan dotar al medio de periodistas multimedia y polivalentes, y aspectos económicos del negocio periodístico como los ingresos por publicidad, el dinero que se invierten en promociones y los montos que aporta la venta de contenido digital. El estudio concluye que, si bien Ojo ha logrado mantener su vigencia como marca popular y familiar, debe aprovechar el uso de más géneros periodísticos, especialmente el de opinión, que no suele ser utilizado por la prensa popular, y acelerar el proceso de venta de contenido digital (paywall) a fin de tener un nuevo ingreso de dinero en el marco de la recuperación económica de los medios que se busca en la postpandemia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent367es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGéneros periodísticoses_PE
dc.subjectDiarioes_PE
dc.subjectMultimediaes_PE
dc.titleLa transformación digital del Diario Ojo en el marco de la polivalencia periodística, Lima 2019 - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Periodismo y Comunicación Multimediaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.advisor.dni06294067
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3167-967Xes_PE
renati.author.dni09869157
renati.discipline321037es_PE
renati.jurorPatroni Marinovich, Alan Antonio
renati.jurorCastilla Barraza, Jaime Gabriel
renati.jurorCrawford Tirado, Livingston José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess