Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana durante pandemia por COVID-19
dc.contributor.advisor | Barahona Rojas, Katherine Grace | |
dc.contributor.author | Gonzalez Vergara, Fiorella Graciela | |
dc.contributor.author | Valencia Corilloclla, Esther Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T13:31:19Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T13:31:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Gonzalez Vergara, F. y Valencia Corilloclla, E. (2022). Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana durante pandemia por COVID-19 (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10399 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue el determinar la relación existente entre el Estrés Académico y la Procrastinación Académica en estudiantes universitarios de Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana durante pandemia por COVID-19. De la misma manera, se estableció determinar la relación existente entre las dimensiones del estrés académico: estímulos estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento con la procrastinación académica y sus dimensiones: postergación de actividades y autorregulación académica con estrés académico respectivamente. Se contó con una muestra de 199 estudiantes mujeres y varones. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de Estrés Académico (SISCO). Se encontró una relación positiva altamente significativa entre el estrés académico y la procrastinación académica (r= ,89) así como la dimensión estresores y síntomas con procrastinación académica aunque una relación inversa significativa en cuanto a la relación con estrategias de afrontamiento .Entre la postergación de actividades y estrés académico se encontró una relación positiva moderada significativa (r= ,58) y entre autorregulación académica y estrés académico se encontró una relación inversa altamente significativa (r= ,85). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 58 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana durante pandemia por COVID-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46258883 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7870-9130 | es_PE |
renati.author.dni | 77664421 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jaimes Alvarez, Freddy Roberpierre | |
renati.juror | Mundaca Alvarado, Milagros | |
renati.juror | Saenz Torres, Joe Jeremías | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]