Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana durante pandemia por COVID-19
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.442Mb)
(application/pdf: 1.442Mb)
Date
2022Author(s)
Gonzalez Vergara, Fiorella Graciela
Valencia Corilloclla, Esther Beatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue el determinar la relación existente entre el
Estrés Académico y la Procrastinación Académica en estudiantes universitarios de
Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana durante pandemia por
COVID-19. De la misma manera, se estableció determinar la relación existente entre las
dimensiones del estrés académico: estímulos estresores, síntomas y estrategias de
afrontamiento con la procrastinación académica y sus dimensiones: postergación de
actividades y autorregulación académica con estrés académico respectivamente. Se
contó con una muestra de 199 estudiantes mujeres y varones. Se utilizó la Escala de
Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de Estrés Académico (SISCO). Se
encontró una relación positiva altamente significativa entre el estrés académico y la
procrastinación académica (r= ,89) así como la dimensión estresores y síntomas con
procrastinación académica aunque una relación inversa significativa en cuanto a la
relación con estrategias de afrontamiento .Entre la postergación de actividades y estrés
académico se encontró una relación positiva moderada significativa (r= ,58) y entre
autorregulación académica y estrés académico se encontró una relación inversa
altamente significativa (r= ,85).
Collections
- Tesis de pregrado [207]