Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana durante pandemia por COVID-19
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.442Mb)
(application/pdf: 1.442Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Gonzalez Vergara, Fiorella Graciela
Valencia Corilloclla, Esther Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue el determinar la relación existente entre el
Estrés Académico y la Procrastinación Académica en estudiantes universitarios de
Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana durante pandemia por
COVID-19. De la misma manera, se estableció determinar la relación existente entre las
dimensiones del estrés académico: estímulos estresores, síntomas y estrategias de
afrontamiento con la procrastinación académica y sus dimensiones: postergación de
actividades y autorregulación académica con estrés académico respectivamente. Se
contó con una muestra de 199 estudiantes mujeres y varones. Se utilizó la Escala de
Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de Estrés Académico (SISCO). Se
encontró una relación positiva altamente significativa entre el estrés académico y la
procrastinación académica (r= ,89) así como la dimensión estresores y síntomas con
procrastinación académica aunque una relación inversa significativa en cuanto a la
relación con estrategias de afrontamiento .Entre la postergación de actividades y estrés
académico se encontró una relación positiva moderada significativa (r= ,58) y entre
autorregulación académica y estrés académico se encontró una relación inversa
altamente significativa (r= ,85).
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]