Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Giles, Julia
dc.contributor.authorBaquerizo Marquez, Katherynne Brigitte
dc.date.accessioned2022-08-01T13:30:11Z
dc.date.available2022-08-01T13:30:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBaquerizo Marquez, K. (2022). Procesos escritos en escolares de tercero a sexto grado de primaria de una institución estatal de Chosica: un estudio comparativo (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10398
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue analizar las diferencias en los procesos escritos de acuerdo con el sexo, edad, nivel de instrucción de la madre y padre, repitencia y bajo rendimiento académico en estudiantes de tercero a sexto grado de primaria. Participaron 52 estudiantes de educación primaria seleccionados mediante un muestreo no probabilístico; con edades entre 8 a 12 años; de ambos sexos (26 varones y 26 mujeres) de una Institución Educativa Estatal de Chosica. Se utilizó la Batería de Evaluación de los Procesos de Escritura (PROESC) de Cuetos, Ramos y Ruano (2002). Los resultados revelaron que los procesos escritos en la comparación de acuerdo con el sexo y la edad en su mayoría existen pequeñas diferencias; mientras que, cuando se compara de acuerdo con el nivel de instrucción del padre y la madre las diferencias resultan en su mayoría medianas. Finalmente, en el bajo rendimiento y la repetición escolar existen en su mayoría medianas y grandes diferencias. Se concluye que existen diferencias moderadas y grandes en las tareas de escritura, en muchas de las variables de comparación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent118 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProcesos escritoses_PE
dc.subjectBajo rendimiento escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleProcesos escritos en escolares de tercero a sexto grado de primaria de una institución estatal de Chosica: un estudio comparativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni06801253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1093-028Xes_PE
renati.author.dni45153128
renati.discipline313547es_PE
renati.jurorBrocca Alvarado, Paul Roger
renati.jurorKohler Herrera, Johanna Liliana
renati.jurorBasauri Rojas, Ana Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess