Procesos escritos en escolares de tercero a sexto grado de primaria de una institución estatal de Chosica: un estudio comparativo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.187Mb)
(application/pdf: 1.187Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Baquerizo Marquez, Katherynne Brigitte
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue analizar las diferencias en los procesos escritos de acuerdo
con el sexo, edad, nivel de instrucción de la madre y padre, repitencia y bajo
rendimiento académico en estudiantes de tercero a sexto grado de primaria.
Participaron 52 estudiantes de educación primaria seleccionados mediante un
muestreo no probabilístico; con edades entre 8 a 12 años; de ambos sexos (26 varones
y 26 mujeres) de una Institución Educativa Estatal de Chosica. Se utilizó la Batería de
Evaluación de los Procesos de Escritura (PROESC) de Cuetos, Ramos y Ruano
(2002). Los resultados revelaron que los procesos escritos en la comparación de
acuerdo con el sexo y la edad en su mayoría existen pequeñas diferencias; mientras
que, cuando se compara de acuerdo con el nivel de instrucción del padre y la madre
las diferencias resultan en su mayoría medianas. Finalmente, en el bajo rendimiento y
la repetición escolar existen en su mayoría medianas y grandes diferencias. Se
concluye que existen diferencias moderadas y grandes en las tareas de escritura, en
muchas de las variables de comparación.
Colecciones
- Tesis de maestría [160]