dc.contributor.advisor | Vargas Giles, Julia | |
dc.contributor.author | Baquerizo Marquez, Katherynne Brigitte | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T13:30:11Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T13:30:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Baquerizo Marquez, K. (2022). Procesos escritos en escolares de tercero a sexto grado de primaria de una institución estatal de Chosica: un estudio comparativo (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10398 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue analizar las diferencias en los procesos escritos de acuerdo
con el sexo, edad, nivel de instrucción de la madre y padre, repitencia y bajo
rendimiento académico en estudiantes de tercero a sexto grado de primaria.
Participaron 52 estudiantes de educación primaria seleccionados mediante un
muestreo no probabilístico; con edades entre 8 a 12 años; de ambos sexos (26 varones
y 26 mujeres) de una Institución Educativa Estatal de Chosica. Se utilizó la Batería de
Evaluación de los Procesos de Escritura (PROESC) de Cuetos, Ramos y Ruano
(2002). Los resultados revelaron que los procesos escritos en la comparación de
acuerdo con el sexo y la edad en su mayoría existen pequeñas diferencias; mientras
que, cuando se compara de acuerdo con el nivel de instrucción del padre y la madre
las diferencias resultan en su mayoría medianas. Finalmente, en el bajo rendimiento y
la repetición escolar existen en su mayoría medianas y grandes diferencias. Se
concluye que existen diferencias moderadas y grandes en las tareas de escritura, en
muchas de las variables de comparación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 118 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Procesos escritos | es_PE |
dc.subject | Bajo rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Procesos escritos en escolares de tercero a sexto grado de primaria de una institución estatal de Chosica: un estudio comparativo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06801253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1093-028X | es_PE |
renati.author.dni | 45153128 | |
renati.discipline | 313547 | es_PE |
renati.juror | Brocca Alvarado, Paul Roger | |
renati.juror | Kohler Herrera, Johanna Liliana | |
renati.juror | Basauri Rojas, Ana Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |