dc.contributor.advisor | Peceros Pinto, Benigno | |
dc.contributor.author | Asto Reusche, Lilibeth Mercedes Celeste | |
dc.contributor.author | Ramos Martinez, Franco Joel | |
dc.date.accessioned | 2022-07-23T03:04:17Z | |
dc.date.available | 2022-07-23T03:04:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Asto Reusche, L. y Ramos Martinez, F. (2022). Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de colegios de Lima metropolitana, 2021Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de colegios de Lima metropolitana, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10387 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad hallar la relación entre el Funcionamiento
Familiar y las Habilidades sociales entre los adolescentes de colegios de Lima metropolitana,
tomando como referencia los grados de tercero, cuarto y quinto año de secundaria participando
en este estudio 201 adolescentes, el 66% del género femenino 31% del género masculino, las
edades con mayor porcentaje (77%) se encontró entre los quince y dieciséis años. El tipo de
investigación es empírica de estrategia asociativa y de diseño predictivo, correlacional simple
y transversal. Los instrumentos utilizados fueron Escala de Evaluación de Cohesión y
Adaptabilidad Familiar – FACES III y la Escala de Habilidades Sociales, ambos gozan de
validez y confiabilidad. En los resultados se encontró que existe una correlación global
positiva, baja, pero altamente significativa entre funcionamiento familiar y habilidades
sociales. Asimismo, la dimensión cohesión de funcionamiento familiar correlaciona con las
dimensiones de autoexpresión de situaciones sociales, expresión de enfado o disconformidad,
iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto de manera positiva, baja, pero altamente
significativa; y la dimensión adaptabilidad solamente se relacionó con iniciar interacciones
positivas con el sexo opuesto de manera positiva, baja pero significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 49 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de colegios de Lima metropolitana, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 31000720 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4865-3874 | es_PE |
renati.author.dni | 48699447 | |
renati.author.dni | 73148700 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Coronado De la Cruz, María Elena | |
renati.juror | Vargas Giles, Julia Hortencia | |
renati.juror | Seperak Viera, Rosa Angélica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |