Show simple item record

dc.contributor.advisorAliaga Gastelumendi, Ricardo Alberto
dc.contributor.authorMedina Pinto, Daniel Alcides
dc.date.accessioned2022-07-11T16:53:09Z
dc.date.available2022-07-11T16:53:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMedina Pinto D. (2022) Clima organizacional y calidad de servicio Hospital III Daniel Alcides Carrión ESSALUD Tacna [Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 92 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10312
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en hospitalización del Hospital III Daniel Alcides Carrión EsSalud Tacna. El diseño de estudio fue de enfoque cuantitativo, observacional, analítico, transversal y prospectivo. La muestra la conformó 199 trabajadores de salud y otro número igual de usuarios externos dados de alta en los servicios de hospitalización. Al personal de salud se aplicó el instrumento de clima organizacional adaptado de Koys y Decottis 1991, constituido por 40 ítems; a los usuarios se les aplicó el cuestionario de calidad de servicio SERVPERF de 22 ítems; los datos fueron procesados en el software SPSS versión 25.0. Como resultados se obtuvo que el clima organizacional fue de nivel regular en el 85,9% de los encuestados, al disgregar por dimensiones: la autonomía, cohesión, confianza, presión, apoyo, reconocimiento, equidad e innovación, predominaron con niveles regulares. La calidad de servicio percibida por los usuarios tuvo un promedio general de 3,4 de un desempeño ideal de 5, igualmente las 5 dimensiones fluctuaron con promedios de 3.2 a 3.5, encontrándose todas por mejorar; finalmente, se evidenció una correlación directa de intensidad muy alta (Rho=0.911) entre el clima organizacional y la calidad de servicio. Se concluyó que el clima organizacional se relaciona significativamente con la calidad de servicio en hospitalización del Hospital III Daniel Alcides Carrión Essalud Tacna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent94 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.titleClima organizacional y calidad de servicio Hospital III Daniel Alcides Carrión ESSALUD Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en gerencia de servicios de saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
renati.advisor.dni10477220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6306-7382es_PE
renati.author.dni44409526
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorBada Mancilla, Carlos Alfonso
renati.jurorChavez Rivas, Cybill Andrea
renati.jurorCuellar Villanueva, Paul Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess