Estudio de caso clínico educativo: Programa para mejorar la atención mediante el contacto visual en una niña de 5 años con Trastorno del Espectro Autista
Ver/
Descargar
(application/pdf: 128.9Kb)
(application/pdf: 128.9Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Espinoza Huaman, Cristina Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio de caso, se busca mejorar la atención mediante el
contacto visual en una niña de 05 años con diagnóstico de TEA, para ello se
realizó un programa de intervención, en el cual se aplicó el Análisis Aplicado de
la Conducta (ABA) y diversas técnicas de modificación de conducta. Cabe indicar
que el programa se llevó a cabo de manera remota, ello, debido a la coyuntura actual en la cual nos encontramos como consecuencia del COVID19.
Asimismo, el trabajo se encuentra organizado en cuatro capítulos; donde
el primer capítulo abarca el marco teórico, en el cual se exploró todo lo
relacionado con el autismo, como: antecedentes, definición, teorías explicativas,
causas, características, evaluación e intervención; aunado a ello, se exploró el
análisis conductual que se aplicó en el programa. En el segundo capítulo, se
realizó la presentación del caso, como: el proceso de evaluación, diagnóstico,
informe psicológico y perfil de funcionamiento. En el tercer capítulo, se expuso el
programa de intervención. Finalmente, en el cuarto capítulo, se realizó el
resumen, las conclusiones y las recomendaciones del estudio de caso.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]