Liderazgo y estilos de resolución de conflictos de los estudiantes de maestria en Administracion de una universidad nacional de Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 175.9Kb)
(application/pdf: 175.9Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Arana Gutierrez, John Walter
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
el liderazgo y los estilos de resolución de conflictos de los estudiantes de Maestría
en administración de una universidad nacional de Lima. Asimismo, esta
investigación se desarrolló siguiendo un estudio de tipo no experimental,
transeccional y descriptivo correlacional. Para determinar el tamaño de la muestra
se utilizó la muestra no probabilística por conveniencia, por lo que participaron 218
estudiantes. Se consideró como instrumento de medición de la variable liderazgo
al test de estilos de liderazgo de Goleman y Boyatzis (2011) y de la variable estilo
de resolución de conflictos, el Test de Estilos de Resolución de Conflictos (TKI) de
Thomas y Kilmann (2015). La investigación arrojó como resultado, una correlación
positiva débil entre las variables liderazgo y los estilos de resolución de conflictos.
Además, los liderazgos visionarios, coach y autoritario, se relacionan con los estilos
competidor y colaborador de resolución de conflictos. Asimismo, el liderazgo
afiliativo y timonel se relacionaron el estilo competidor de resolución de conflictos y
por último, el liderazgo democrático con el estilo compromiso de resolución de
conflictos. Todos ellos con correlación positiva débil así como el nivel de
significancia bilateral menor a 0.05.
Los liderazgos visionarios y coach presentan correlación negativa débil con el estilo
evasor de resolución de conflictos. Asimismo el liderazgo autoritario muestra una
correlación negativa débil con el estilo colaborador de resolución de conflictos.
Todos ellos con el nivel de significancia bilateral menor a 0.05.
Colecciones
- Tesis de maestría [69]