App con realidad aumentada para mejorar las competencias de arte y cultura en primero de secundaria del Colegio Felipe Santiago Estenós
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Fecha
2021Autor(es)
Revilla Rosas, Arturo Jesús
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En la actualidad, la Educación Básica Regular de nuestro país incide
en mejorar los resultados de determinadas asignaturas como la Matemática,
Lengua y Literatura, entre otros, dejando en un segundo plano el curso de
Arte y Cultura, pese a que cuenta con un marco normativo y condiciones
tecnológicas que permitirían a que los alumnos del primer año de secundaria
desarrollen y experimenten vivencias virtuales, que puedan apreciar, de
manera crítica, diversas manifestaciones artístico-culturales, establecidas en
el Currículo de educación básica peruana. Por ello, luego de un arduo proceso
de investigación, se pone a disposición de los jóvenes estudiantes y docentes,
un prototipo de APP móvil con realidad aumentada (RA), que busca expandir
las vivencias virtuales, identificando previamente campos temáticos de las
artes visuales, aplicar ejercicios que mejoren las competencias, así como
obtener los perfiles clásicos de los estudiantes a partir de una prueba de
entrada en la materia de arte y cultura. Con la aplicación de la APP móvil, se
evidencian indicadores positivos en las nuevas estrategias que potencian
habilidades blandas como la creatividad, con miras a que el estudiante
interactúe con el modelo trabajado, que se compenetre y así obtener una
percepción más real de las intenciones y sentimientos expresados en una
obra artística visual.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]