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dc.contributor.advisorZambrano Loli, Gener Victor
dc.contributor.advisorBernuy Alva, Augusto Ernesto
dc.contributor.authorRevilla Rosas, Arturo Jesús
dc.date.accessioned2022-04-19T18:48:23Z
dc.date.available2022-04-19T18:48:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9796
dc.description.abstractEn la actualidad, la Educación Básica Regular de nuestro país incide en mejorar los resultados de determinadas asignaturas como la Matemática, Lengua y Literatura, entre otros, dejando en un segundo plano el curso de Arte y Cultura, pese a que cuenta con un marco normativo y condiciones tecnológicas que permitirían a que los alumnos del primer año de secundaria desarrollen y experimenten vivencias virtuales, que puedan apreciar, de manera crítica, diversas manifestaciones artístico-culturales, establecidas en el Currículo de educación básica peruana. Por ello, luego de un arduo proceso de investigación, se pone a disposición de los jóvenes estudiantes y docentes, un prototipo de APP móvil con realidad aumentada (RA), que busca expandir las vivencias virtuales, identificando previamente campos temáticos de las artes visuales, aplicar ejercicios que mejoren las competencias, así como obtener los perfiles clásicos de los estudiantes a partir de una prueba de entrada en la materia de arte y cultura. Con la aplicación de la APP móvil, se evidencian indicadores positivos en las nuevas estrategias que potencian habilidades blandas como la creatividad, con miras a que el estudiante interactúe con el modelo trabajado, que se compenetre y así obtener una percepción más real de las intenciones y sentimientos expresados en una obra artística visual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent221 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectVivencias virtualeses_PE
dc.subjectPlataforma inteligentees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleApp con realidad aumentada para mejorar las competencias de arte y cultura en primero de secundaria del Colegio Felipe Santiago Estenóses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni09347129
renati.advisor.dni10321499
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5173-8337es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4117-3728es_PE
renati.author.dni72559016
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorLeon Lescano, Norma Birginia
renati.jurorFigueroa Revilla, Jorge Martin
renati.jurorYamao, Eiriku
renati.jurorPalomino Guerrero, Carla Rocío
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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