Mostrar el registro sencillo del ítem
App con realidad aumentada para mejorar las competencias de arte y cultura en primero de secundaria del Colegio Felipe Santiago Estenós
dc.contributor.advisor | Zambrano Loli, Gener Victor | |
dc.contributor.advisor | Bernuy Alva, Augusto Ernesto | |
dc.contributor.author | Revilla Rosas, Arturo Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T18:48:23Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T18:48:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9796 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la Educación Básica Regular de nuestro país incide en mejorar los resultados de determinadas asignaturas como la Matemática, Lengua y Literatura, entre otros, dejando en un segundo plano el curso de Arte y Cultura, pese a que cuenta con un marco normativo y condiciones tecnológicas que permitirían a que los alumnos del primer año de secundaria desarrollen y experimenten vivencias virtuales, que puedan apreciar, de manera crítica, diversas manifestaciones artístico-culturales, establecidas en el Currículo de educación básica peruana. Por ello, luego de un arduo proceso de investigación, se pone a disposición de los jóvenes estudiantes y docentes, un prototipo de APP móvil con realidad aumentada (RA), que busca expandir las vivencias virtuales, identificando previamente campos temáticos de las artes visuales, aplicar ejercicios que mejoren las competencias, así como obtener los perfiles clásicos de los estudiantes a partir de una prueba de entrada en la materia de arte y cultura. Con la aplicación de la APP móvil, se evidencian indicadores positivos en las nuevas estrategias que potencian habilidades blandas como la creatividad, con miras a que el estudiante interactúe con el modelo trabajado, que se compenetre y así obtener una percepción más real de las intenciones y sentimientos expresados en una obra artística visual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 221 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Vivencias virtuales | es_PE |
dc.subject | Plataforma inteligente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | App con realidad aumentada para mejorar las competencias de arte y cultura en primero de secundaria del Colegio Felipe Santiago Estenós | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Computación y Sistemas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09347129 | |
renati.advisor.dni | 10321499 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5173-8337 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4117-3728 | es_PE |
renati.author.dni | 72559016 | |
renati.discipline | 611066 | es_PE |
renati.juror | Leon Lescano, Norma Birginia | |
renati.juror | Figueroa Revilla, Jorge Martin | |
renati.juror | Yamao, Eiriku | |
renati.juror | Palomino Guerrero, Carla Rocío | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]