Implementación de la metodología PHVA en la cadena de suministro para mejorar el servicio post venta de una empresa tecnológica
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2021Author(s)
Najar Santa Cruz, Bélgica Surendra
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El proyecto que a continuación se presenta es puesto en marcha en el área
de Customer Support de la empresa HP INC S.R.L, dedicada al servicio de
post venta por garantía de PC’s, laptops, notebooks e impresoras, dentro del
mercado de tecnología y es donde se pretende ejecutar el proyecto de mejora
continua con el fin de mejorar el sistema de sus operaciones.
Dicho trabajo nace de las diversas escalaciones o quejas por parte de los
clientes sobre el servicio brindado y en especial por los repuestos que reciben.
Presentándose así la necesidad de controlar los procesos internos mediante
una correcta estandarización e implementación de acciones de mejora, para
ello se hace uso de las diferentes herramientas de calidad como diagrama de
Pareto, diagrama causa – efecto, grafica de barras, etc. que ayudarán a
demostrar más claramente la situación de la empresa.
Después de haberse hecho el análisis de la situación actual de la empresa,
determinando las causas que afectan el servicio post venta, se prosiguió a
analizar la herramienta de mejora continua más apropiada, llegando a la
conclusión de recurrir a la metodología PHVA, la cual ayuda a las empresas
a obtener una mejora integral en la competitividad de los productos y
servicios, suministra la forma más ordenada de llevar a cabo los planes de
mejora, reduce los costos, optimiza la productividad y por ende busca elevar
la rentabilidad mejorando así la imagen de la empresa ante los clientes.
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