Redes sociales y niveles de atención en estudiantes de 5º de secundaria de un centro educativo privado de Lima Metropolitana, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1023.Kb)
(application/pdf: 1023.Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Palomino Olivos, Raquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable Redes sociales y Niveles de atención, en estudiantes de 5° de secundaria de un centro educativo privado de Lima Metropolitana, 2020, para esto se trabajó en una muestra de 71 alumnos de 5° de nivel secundario entre hombres y mujeres (M = 16 .6). Para la colecta de datos de ambas variables se utilizó la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios debidamente validados. La investigación fue de tipo descriptivo – correlacional, los resultados mostraron un coeficiente de correlación de -,329, lo cual indica una relación negativa entre ambas variables, también se evidenció una relación entre la escala de Adicción a Redes Sociales (ARS) y la subescala atención selectiva, indicando una relación negativa, por último, también se obtuvo relación entre la escala Adicción a Redes Sociales (ARS) y la sub escala atención sostenida evidenciando una correlación negativa entre ambas variables.
Colecciones
- Tesis de pregrado [206]