Redes sociales y niveles de atención en estudiantes de 5º de secundaria de un centro educativo privado de Lima Metropolitana, 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1023.Kb)
(application/pdf: 1023.Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Palomino Olivos, Raquel
Asesor(es)
Vargas Giles, Julia Hortencia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5057-2045
Jurado(s)
Coronado de la Cruz, María Elena
Villanueva Vásquez, Heinrich Joe
Rojas Quiñónez, David
Villanueva Vásquez, Heinrich Joe
Rojas Quiñónez, David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable Redes sociales y Niveles de atención, en estudiantes de 5° de secundaria de un centro educativo privado de Lima Metropolitana, 2020, para esto se trabajó en una muestra de 71 alumnos de 5° de nivel secundario entre hombres y mujeres (M = 16 .6). Para la colecta de datos de ambas variables se utilizó la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios debidamente validados. La investigación fue de tipo descriptivo – correlacional, los resultados mostraron un coeficiente de correlación de -,329, lo cual indica una relación negativa entre ambas variables, también se evidenció una relación entre la escala de Adicción a Redes Sociales (ARS) y la subescala atención selectiva, indicando una relación negativa, por último, también se obtuvo relación entre la escala Adicción a Redes Sociales (ARS) y la sub escala atención sostenida evidenciando una correlación negativa entre ambas variables.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess