Show simple item record

dc.contributor.advisorEscudero Cipriani, Carlos Antonio
dc.contributor.authorBalladares Torres, Bryan Steven
dc.date.accessioned2022-03-30T04:56:41Z
dc.date.available2022-03-30T04:56:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9729
dc.description.abstractLa región de Arequipa, específicamente en el Valle de Majes, se caracteriza por la producción de los diferentes tipos de papas gracias a sus condiciones climáticas y agroecológicas. La comercialización de la papa se realiza en las ferias, mercados, supermercados, entre otros; con mayor frecuencia en la capital de la provincia en forma desordenada e informal; la capacidad negociadora de los intermediarios y/o mayoristas se impone frente a los productores; por ende, se traduce en ganancias mínimas para los productores y mayores márgenes para los intermediarios. En el Perú, se necesita nuevas estrategias de desarrollo, priorizando especialmente al sector agrario por las ventajas naturales y ecológicas que posee. La zona alto andina de la sierra presenta condiciones favorables para producir diversos productos de calidad comprobada y con fuerte demanda en el mercado nacional e internacional. (Agraria.pe, 2020) Establece que, “Según la Sunat, en abril se importaron 4.164 toneladas de papa precocida, cifra mucho mayor a lo registrado en el mismo mes del 2019, y a todos los meses del año anterior.” En los años 2017 y 2018, los productores de papa de la región de Arequipa, específicamente en el Valle de Majes, en gran cantidad se vieron afectados, ya que se produjo la importación de papa. Estos redujeron sus ventas y se estancó su producción, no tenían compradores dejando a los productores en la banca rota y con sus cultivos malográndose. En tal sentido, esto dificultaría la competencia en igualdad de condiciones con la cosecha local, por lo que se estaría desplazando la producción nacional del tubérculo, tal y como lo señalan los mismos productores agrícolas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent144 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectImportaciónes_PE
dc.subjectPapaes_PE
dc.titleInfluencia de la importación de la papa en la comercialización de los productores de papa de la región de Arequipa - Valle de Majes en el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni70193287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7377-5147es_PE
renati.author.dni73307680
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.jurorEspíritu Rojas, Gustavo
renati.jurorMaraví Zegarra, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess