Mostrar el registro sencillo del ítem
Las técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia metacognitiva y desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Romero Díaz, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T21:15:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T21:15:23Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9571 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por finalidad conocer el grado de relación de las técnicas grafico - esquemáticas como estrategia metacognitiva sobre el desempeño académico. La muestra consistió en 54 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Para tal fin se utilizó el enfoque cuasi-experimental y los resultados se procesaron con el paquete estadístico SPSS versión 12. Después de la aplicación de talleres de aprendizaje de las técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia metacognitiva se procedió a la evaluación de los niveles de rendimiento académico y una encuesta sobre la apreciación personal sobre cada una de ellas. El estudio concluyó en la percepción positiva sobre las mencionadas técnicas y su efecto positivo sobre el rendimiento académico. El estudio estadístico confirmo, finalmente, la relación estrecha y positiva entre las variables objeto de este estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 178 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.subject | Estrategia metacognitiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Las técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia metacognitiva y desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 06173058 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mayuri Molina, Florentino | |
renati.juror | Barreto Bazán, Tomas | |
renati.juror | Calderón Cabada, Carlos | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos | |
renati.juror | Aparcana Pisconte, José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [176]