Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorRomero Díaz, Alejandra
dc.date.accessioned2022-03-04T21:15:23Z
dc.date.available2022-03-04T21:15:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9571
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad conocer el grado de relación de las técnicas grafico - esquemáticas como estrategia metacognitiva sobre el desempeño académico. La muestra consistió en 54 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Para tal fin se utilizó el enfoque cuasi-experimental y los resultados se procesaron con el paquete estadístico SPSS versión 12. Después de la aplicación de talleres de aprendizaje de las técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia metacognitiva se procedió a la evaluación de los niveles de rendimiento académico y una encuesta sobre la apreciación personal sobre cada una de ellas. El estudio concluyó en la percepción positiva sobre las mencionadas técnicas y su efecto positivo sobre el rendimiento académico. El estudio estadístico confirmo, finalmente, la relación estrecha y positiva entre las variables objeto de este estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent178 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectEstrategia metacognitivaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLas técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia metacognitiva y desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni06173058
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMayuri Molina, Florentino
renati.jurorBarreto Bazán, Tomas
renati.jurorCalderón Cabada, Carlos
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos
renati.jurorAparcana Pisconte, José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess