Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Huapalla, Juan Ricardo
dc.contributor.authorPitta Bernal, Nícida Rosa
dc.date.accessioned2022-02-10T22:31:58Z
dc.date.available2022-02-10T22:31:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9461
dc.description.abstractDesde el año 2020 en el Perú y en el mundo, se vive una realidad insospechada ocasionada por una crisis sanitaria mundial que ha trastocado todos los aspectos de nuestra vida, obligando a los países a cerrar fronteras y las personas a confinarse en sus domicilios y convirtiendo al internet en nuestro aliado más importante. Al adecuarse los programas educativos a este nuevo modelo, tanto docentes como estudiantes tuvieron que aprender el uso de programas y aplicaciones en internet, convirtiendo a la tecnología en una herramienta de primer orden e importancia. Ante esta situación, surge la inquietud por conocer qué pasó con las habilidades blandas, y se genera la hipótesis de que el desarrollo de habilidades blandas de los docentes en el nuevo ambiente generado por una crisis sanitaria mundial sea percibido de la misma manera por los estudiantes. Para la investigación se elaboraron dos encuestas que se aplicaron a 30 docentes y la otra a 55 estudiantes de un Instituto de Educación Superior Privado de Lima. El estudio realizado fue de tipo cualitativo ordinal con un nivel de significancia de 0.05 y para la validación de las hipótesis se aplicó la prueba estadística de U de Mann Whitney cuyos resultados comparados validaron la hipótesis general. Sin embargo, de las seis dimensiones investigadas sólo se validó que la creatividad y empatía son percibidas de la misma manera entre docentes y estudiantes, no así la adaptación al cambio, comunicación, manejo de emociones y manejo del tiempo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent110 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAmbiente laborales_PE
dc.titleEl desarrollo de las habilidades blandas de los docentes y la percepción de los estudiantes en un IES en el nuevo ambiente laboral ocasionado por la crisis sanitaria mundial, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni06695805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5727-1472es_PE
renati.author.dni07953305
renati.discipline413297es_PE
renati.jurorBeas Aranda, Jose Luis
renati.jurorHonores Garay, Rosa
renati.jurorBarreno Vereau, Emma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess