El comercio electrónico y la actividad comercial en los comercios textiles de Gamarra, periodo 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1014.Kb)
(application/pdf: 1014.Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Ávalos Arqueros, Carlos Edilberto
Asesor(es)
Ibañez Shols, Milton Cesar
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0003-6896-1166
Jurado(s)
Beas Aranda, Jose Luis
Honores Garay, Rosa
Barreno Vereau, Emma
Honores Garay, Rosa
Barreno Vereau, Emma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre el comercio electrónico y la actividad comercial en los comercios textiles de
Gamarra. Para ello, se basó en un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación
aplicada, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población
de estudio estuvo compuesta por 33 002 empresas textiles en Gamarra, sobre la
que se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia de 37 comercios
textiles que tienen alguna forma de comercio electrónico. Como instrumentos de
recolección de datos, se desarrollaron dos cuestionarios, que mostraron ser
válidos y confiables. Los resultados mostraron que existe una relación significativa
de tipo directa y de grado baja o débil a moderada entre las variables de estudio y
sus dimensiones. Se concluyó que la actividad comercial aumenta más en la
medida de que el comercio electrónico esté mejor incorporado.
Colecciones
- Tesis de maestría [69]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess