Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcos Rueda, Eduardo Javier
dc.contributor.authorBaldeón Vaca, Wesly Yahaira
dc.contributor.authorMejia Pardo, Lindsay Hilda
dc.date.accessioned2022-02-10T22:27:03Z
dc.date.available2022-02-10T22:27:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9455
dc.description.abstractLa presente Tesis se basa en un trabajo de investigación cuyo objetivo principal fue el de determinar el modo en que la inteligencia comercial incide en la importación de autopartes de China, en el distrito de La Victoria, 2019. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo; de método hipotético deductivo en un nivel descriptivo-correlacional; de diseño no experimental y corte transversal. La población se conformó de 65 profesionales, entre gerentes y administradores, de 26 empresas importadoras de autopartes. De la que se obtuvo un tamaño de muestra de 56 profesionales subdivididos proporcionalmente. Para la recolección de datos se seleccionó la técnica de la encuesta, aplicándose así dos cuestionarios elaborados bajo la escala de Likert, uno por cada variable. Los respectivos coeficientes del alfa de Cronbach alcanzaron los valores de 0.806 y 0.792. De acuerdo con los resultados, se obtuvo una rho de Spearman igual a 0.440 y un nivel de significancia bilateral de 0.001, menor a la significación máxima de 0.05 (5%). De esta forma, se concluyó que la inteligencia comercial sí incide de manera significativa en la importación de autopartes de China, en el distrito de La Victoria, 2019. Ante lo cual se recomendó a dichas empresas mejorar la capacitación de los trabajadores administrativos en aspecto de inteligencia comercial a fin de elevar la competitividad de este importante sector importadores_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent125 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInteligencia comerciales_PE
dc.subjectImportaciónes_PE
dc.subjectAutoparteses_PE
dc.titleInteligencia comercial y su incidencia en la importación de autopartes de China, en el distrito de La Victoria, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni07943541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4265-3101es_PE
renati.author.dni70311107
renati.author.dni72208040
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorSánchez Ponte, José
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos
renati.jurorSoto Cotito, Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess