Inteligencia comercial y su incidencia en la importación de autopartes de China, en el distrito de La Victoria, 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 152Kb)
(application/pdf: 152Kb)
Date
2021Author(s)
Baldeón Vaca, Wesly Yahaira
Mejia Pardo, Lindsay Hilda
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Tesis se basa en un trabajo de investigación cuyo objetivo principal
fue el de determinar el modo en que la inteligencia comercial incide en la
importación de autopartes de China, en el distrito de La Victoria, 2019. La
investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo; de método
hipotético deductivo en un nivel descriptivo-correlacional; de diseño no
experimental y corte transversal. La población se conformó de 65 profesionales,
entre gerentes y administradores, de 26 empresas importadoras de autopartes.
De la que se obtuvo un tamaño de muestra de 56 profesionales subdivididos
proporcionalmente. Para la recolección de datos se seleccionó la técnica de la
encuesta, aplicándose así dos cuestionarios elaborados bajo la escala de Likert,
uno por cada variable. Los respectivos coeficientes del alfa de Cronbach
alcanzaron los valores de 0.806 y 0.792.
De acuerdo con los resultados, se obtuvo una rho de Spearman igual a 0.440 y
un nivel de significancia bilateral de 0.001, menor a la significación máxima de
0.05 (5%). De esta forma, se concluyó que la inteligencia comercial sí incide de
manera significativa en la importación de autopartes de China, en el distrito de
La Victoria, 2019. Ante lo cual se recomendó a dichas empresas mejorar la
capacitación de los trabajadores administrativos en aspecto de inteligencia
comercial a fin de elevar la competitividad de este importante sector importador
Collections
- Tesis de pregrado [308]