El impacto del Green marketing en los hábitos de compra del consumidor verde de la Bioferia de Miraflores en el año 2016
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Trabajo
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Fecha
2021Autor(es)
Meléndez Aburto, Carlos Eduardo
Asesor(es)
Girón Franco, Graciela Lisbeth
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-8894-2374
Jurado(s)
Beas Aranda, Jose Luis
Kevans Espinoza, Martha
Trancón Peña, Valeriano
Kevans Espinoza, Martha
Trancón Peña, Valeriano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de Green
marketing impactan en los hábitos de compra del consumidor verde de la bioferia
de Miraflores, para luego identificar las motivaciones que tienen los consumidores
a la hora de la decisión de compra de productos orgánicos e identificar y analizar
las diversas estrategias de Green marketing que aplican la organización como los
productores. Al respecto, fue posible obtener valiosa información relacionada a los
atributos, diseño de productos ecológicos, percepción, grado de conocimiento del
consumidor, estrategias de promoción, además de conocer las diferentes
características que presenta un consumidor verde.
El método que se empleó fue un enfoque cualitativo y cuantitativo (mixto) con
alcance descriptivo (cuantitativo) y exploratorio(cualitativo), se utilizaron como
técnicas de recolección de datos la entrevista a profundidad al organizador de la
bioferia de Miraflores y se aplicaron encuestas presenciales a 102 consumidores.
Esta investigación concluye que las estrategias de Green marketing impactan en
los hábitos de compra del consumidor verde, siendo las de mayor impacto las
estrategias de producto y precio; mientras que las de menor impacto en los hábitos
de compra son las estrategias de promoción y distribución.
Colecciones
- Tesis de pregrado [17]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess