Planeamiento estratégico y su influencia en la calidad de servicio del transporte público masivo Lima-Callao 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.408Mb)
(application/pdf: 3.408Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Cornejo Bazan, Giancarlos Pedro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el
planeamiento estratégico influye en la calidad de servicio de transporte público
masivo de Lima y Callao. La investigación fue no experimental, de enfoque
cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 256 usuarios
del transporte público. Para el 41,4% de los usuarios que utilizan el transporte
público, el diseño respecto al planeamiento estratégico no es eficiente, porque
consideran que, la visión y planificación que tienen las autoridades respecto al
servicio de transporte público de Lima y Callao no es el mejor. El 43% expresaron
que, la implementación respecto al planeamiento estratégico no es eficiente. Para
el 41% el monitoreo respecto al planeamiento estratégico en las unidades de
transporte público no es eficiente. Para el 49,2%, la evaluación respecto al
planeamiento estratégico no es eficiente. El 30,5% de los usuarios, no se
encuentran satisfechos con la fiabilidad respecto a la calidad de servicio de
transporte. El 44,9% no están satisfechos, con la seguridad respecto a la calidad
de servicio de transporte. El 30,1% de los entrevistados, tampoco se encuentran
satisfechos con la tangibilidad respecto a la calidad de servicio de transporte. El
31,6% de los usuarios encuestados, no se encuentran satisfechos con la empatía
respecto a la calidad de servicio del trasporte porque, los servidores de las unidades
de transporte público no muestran respeto ni cuidado a los pasajeros que hacen
uso de las unidades. El planeamiento estratégico se encuentra asociado con la
calidad de servicio del transporte público masivo de Lima y Callao.
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]