Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en jóvenes universitarios de 18 a 30 años de una universidad privada de Lima Metropolitana
View/ Open
Download
(application/pdf: 991.2Kb)
(application/pdf: 991.2Kb)
Date
2021Author(s)
Garcia Herrera, Fabia Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudiante universitario desarrolla habilidades cognitivas y estrategias adecuadas para el manejo de emociones y adaptación a los cambios que atraviesa. Se realizó el estudio con el fin de medir dicha relación entre la desregulación emocional y la inflexibilidad psicológica. Para el estudio, se obtuvo una muestra de 212 estudiantes universitarios, entre los 18 a 30 años de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Psicología e Ingeniería. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional y el Cuestionario de Aceptación y Acción – II. Como resultados, se obtuvo una correlación fuerte directa entre desregulación emocional e inflexibilidad psicológica. También, se encontraron diferencias significativas entre el tipo de carrera que se estudia y las variables mencionadas.
Collections
- Tesis de pregrado [207]