Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorGarcía Vargas, Juan Carlos Teófilo
dc.date.accessioned2022-01-21T21:11:44Z
dc.date.available2022-01-21T21:11:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9313
dc.description.abstractEsta investigación fue motivada por la especial coyuntura de la modalidad de clases no presenciales generada por la pandemia del COVID-19. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la enseñanza-aprendizaje virtual en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto nivel de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. La naturaleza de la investigación es básica, con un diseño no experimental de nivel explicativo causal. Se trabajó con una muestra probabilística de 158 estudiantes de una población de 1474, estratificada según la asignatura, y con un nivel de confianza del 95 %. A partir de los resultados de las pruebas estadísticas T de Student y U de Mann- Whitney, confirmado con el análisis de varianza de Fisher, y luego de contrastar las hipótesis, se concluyó que la enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. La mencionada relación causal está determinada por la metodología, los medios y materiales educativos, y el desempeño docente. Asimismo, se concluyó que el proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual influye significativamente en el desempeño docente y que el rendimiento académico de los estudiantes es superior en las clases virtuales en comparación con las clases presenciales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent87 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInfluencia de la enseñanza-aprendizaje virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni09153790
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess