Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso clínico educativo: Programa para disminuir conductas disruptivas en una adolescente con trastorno del especto autista
dc.contributor.advisor | Coronado de la Cruz, María Elena Elizabeth | |
dc.contributor.author | Cordova Tuesta, Mariella Ximena | |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T15:04:53Z | |
dc.date.available | 2022-01-20T15:04:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Cordova Tuesta, M. (2021). Estudio de caso clínico educativo: Programa para disminuir conductas disruptivas en una adolescente con trastorno del especto autista (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9277 | |
dc.description.abstract | Actualmente el hablar del Trastorno del Espectro Autismo implica muchas interrogantes sin poder resolver, falta de información y concientización ya que no hay los recursos a nivel nacional para guiar a las personas sobre lo qué significa este diagnóstico, las medidas de trato que se debe tener y las adaptaciones correspondientes para que se puedan desarrollar plenamente, teniendo una calidad de vida óptima como la de cualquiera de sus pares. Es importante que en los contextos en los que se desarrollen se le pueda dar las herramientas para que se puedan incluir con mayor facilidad en los ambientes que frecuenta ya que pueden presentar ciertas conductas disruptivas como tirar cosas hacia una persona, dar manotazos, gritar, etc. o ser muy hiper o hipos sensoriales en sus rutinas diarias, lo cual afecta la aceptación de la sociedad y son mal vistos o excluidos. Es ideal que la intervención sea lo más temprana posible ya que mejora el pronóstico a largo plazo. En cambio, si el abordaje es más tarde son “años perdidos” de estimulación para ofrecer los apoyos ideales ajustados a los niveles de cada persona. En este estudio de caso se aborda el tema de una manera sencilla y clara para que haya más agentes informándose y sepan entender que es lo que ocurre en este diagnóstico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 85 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | es_PE |
dc.subject | Estudio de caso | es_PE |
dc.title | Estudio de caso clínico educativo: Programa para disminuir conductas disruptivas en una adolescente con trastorno del especto autista | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07364352 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1311-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 73027277 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica | |
renati.juror | Olavarria Castaman, Luis Alberto | |
renati.juror | Piedra Rojas, María Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]