Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoronado de la Cruz, María Elena Elizabeth
dc.contributor.authorCordova Tuesta, Mariella Ximena
dc.date.accessioned2022-01-20T15:04:53Z
dc.date.available2022-01-20T15:04:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCordova Tuesta, M. (2021). Estudio de caso clínico educativo: Programa para disminuir conductas disruptivas en una adolescente con trastorno del especto autista (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9277
dc.description.abstractActualmente el hablar del Trastorno del Espectro Autismo implica muchas interrogantes sin poder resolver, falta de información y concientización ya que no hay los recursos a nivel nacional para guiar a las personas sobre lo qué significa este diagnóstico, las medidas de trato que se debe tener y las adaptaciones correspondientes para que se puedan desarrollar plenamente, teniendo una calidad de vida óptima como la de cualquiera de sus pares. Es importante que en los contextos en los que se desarrollen se le pueda dar las herramientas para que se puedan incluir con mayor facilidad en los ambientes que frecuenta ya que pueden presentar ciertas conductas disruptivas como tirar cosas hacia una persona, dar manotazos, gritar, etc. o ser muy hiper o hipos sensoriales en sus rutinas diarias, lo cual afecta la aceptación de la sociedad y son mal vistos o excluidos. Es ideal que la intervención sea lo más temprana posible ya que mejora el pronóstico a largo plazo. En cambio, si el abordaje es más tarde son “años perdidos” de estimulación para ofrecer los apoyos ideales ajustados a los niveles de cada persona. En este estudio de caso se aborda el tema de una manera sencilla y clara para que haya más agentes informándose y sepan entender que es lo que ocurre en este diagnóstico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent85 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_PE
dc.subjectEstudio de casoes_PE
dc.titleEstudio de caso clínico educativo: Programa para disminuir conductas disruptivas en una adolescente con trastorno del especto autistaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni07364352
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1311-8724es_PE
renati.author.dni73027277
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMillones Alba, Erica
renati.jurorOlavarria Castaman, Luis Alberto
renati.jurorPiedra Rojas, María Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess