Estudio de caso clínico educativo: Programa para disminuir conductas disruptivas en una adolescente con trastorno del especto autista
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.654Mb)
(application/pdf: 2.654Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Cordova Tuesta, Mariella Ximena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente el hablar del Trastorno del Espectro Autismo implica muchas interrogantes sin poder resolver, falta de información y concientización ya que no hay los recursos a nivel nacional para guiar a las personas sobre lo qué significa este diagnóstico, las medidas de trato que se debe tener y las adaptaciones correspondientes para que se puedan desarrollar plenamente, teniendo una calidad de vida óptima como la de cualquiera de sus pares.
Es importante que en los contextos en los que se desarrollen se le pueda dar las herramientas para que se puedan incluir con mayor facilidad en los ambientes que frecuenta ya que pueden presentar ciertas conductas disruptivas como tirar cosas hacia una persona, dar manotazos, gritar, etc. o ser muy hiper o hipos sensoriales en sus rutinas diarias, lo cual afecta la aceptación de la sociedad y son mal vistos o excluidos.
Es ideal que la intervención sea lo más temprana posible ya que mejora el pronóstico a largo plazo. En cambio, si el abordaje es más tarde son “años perdidos” de estimulación para ofrecer los apoyos ideales ajustados a los niveles de cada persona.
En este estudio de caso se aborda el tema de una manera sencilla y clara para que haya más agentes informándose y sepan entender que es lo que ocurre en este diagnóstico.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]