Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso clínico- educativo: programa para disminuir conductas disruptivas en niño con trastorno del espectro autista
dc.contributor.advisor | Coronado de la Cruz, Maria Elena | |
dc.contributor.author | Chiu la Fuente, Jean Carlo | |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T15:17:46Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T15:17:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Chiu la Fuente, J. (2021). Estudio de caso clínico- educativo: programa para disminuir conductas disruptivas en niño con trastorno del espectro autista (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9253 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo, disminuir conductas disruptivas (tirar la silla, gritar frente al celular y pellizcarse en el antebrazo) de un niño de 9 años, diagnosticado con trastorno del espectro autista, por lo cual fue necesario aplicar técnicas de modificación de conducta. El programa de intervención se realizó en el hogar de Víctor, con el permiso y autorización de los padres, por lo cual fue necesario acatar las medidas de prevención frente al COVID-19, se recopiló información de las personas más cercanas al niño: Familia nuclear y profesores. El estudio de caso consta de 4 capítulos. El I capítulo comprende el marco teórico, antecedentes históricos, definición, epidemiología, etiología, método de intervención, alcance del trastorno del espectro autista, conducta disruptiva y técnicas operantes. En el capítulo II es la presentación del caso, diagnóstico e informe psicológico. El capítulo III está orientado en la intervención terapéutica del evaluado en la cual hay 3 fases: Repertorio de entrada, programa de intervención y seguimiento. Finalmente, en el capítulo IV está conformado por el resumen, conclusiones y las recomendaciones del caso. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 74 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Autismo en niños | es_PE |
dc.subject | Trastornos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Estudio de caso clínico- educativo: programa para disminuir conductas disruptivas en niño con trastorno del espectro autista | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07364352 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1311-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 47150230 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Salazar Roldan, Verónica | |
renati.juror | Olavarría Castaman, Luis Alberto | |
renati.juror | Navarro Vargas, Vladimir | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]