Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoronado de la Cruz, María Elena Elizabeth
dc.contributor.authorDiaz Viru, Camila Milagros
dc.date.accessioned2021-12-02T22:04:00Z
dc.date.available2021-12-02T22:04:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDiaz Viru, C. (2021). Estudio de caso clínico- educativo: programa para instaurar conducta de tarea en un niño con autismo (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9220
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista engloba gran cantidad de estudios realizados a lo largo de varios años que han servido para poder establecer conceptos, definiciones, características, tratamientos e intervenciones, que hasta el día de hoy se encuentran actualizándose constantemente para brindar información más certera y práctica. Este Trastorno del Neurodesarrollo está caracterizado por presentar déficits para la interacción social y en la comunicación; conductas estereotipadas, patrones repetitivos dentro del comportamiento, intereses marcados y rutinas diarias difíciles de romper. En el presente caso, se busca instaurar la conducta de tarea en un niño con TEA de 10 años, por lo cual se elaboró un plan de intervención haciendo uso de pictogramas y técnicas de modificación de conducta utilizando reforzadores acordes a sus necesidades. El programa de intervención se ha realizado en la sala de su casa, manteniendo constante comunicación con los padres y hermanas del evaluado quiénes están a cargo de él. Esta investigación consta de 4 capítulos, siendo el Capítulo I del Marco Teórico, centrado en plasmar antecedentes del autismo, investigaciones y estudios; así como definiciones, características, causas, conducta e intervención. En el Capítulo II, denominado Presentación del Caso; en donde se presenta el procedimiento de evaluación, informe psicológico, y el perfil de funcionamiento psicológico del niño. Siguiendo con el Capítulo III, donde se expone el Programa de Intervención Terapéutica, presentando el diseño, aplicación y resultados de este. Y por último tenemos al Capítulo IV, el cual abarca el resumen, conclusiones y recomendaciones del estudio de caso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent70 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAutismo en niñoses_PE
dc.subjectTrastornos psicológicoses_PE
dc.titleEstudio de caso clínico- educativo: programa para instaurar conducta de tarea en un niño con autismoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni07364352
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-1311-8724es_PE
renati.author.dni72638565
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSalazar Roldan, Veronica
renati.jurorReyes Morales, Doris
renati.jurorBonifacio Gutierrez, Sixto Serafin
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess