Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoronado de la Cruz, María Elena
dc.contributor.authorNavarro Pereyra, Beatriz del Pilar
dc.date.accessioned2021-11-19T16:06:18Z
dc.date.available2021-11-19T16:06:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationNavarro Pereyra, B. (2021). Estudio de caso: Programa de atención a la tarea aplicando el análisis conductual en un niño con leucomalacia periventricular (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9141
dc.description.abstractEl estudio de caso tuvo como finalidad presentar un programa de atención a la tarea para que las personas con leucomalacia puedan desenvolverse con mayor destreza en tareas atencionales, fomentando la sostenibilidad de esta y, por consiguiente, educar sistemáticamente la atención para que pueda contribuir en el camino de volver a las personas libres de elegir su aprendizaje. Del mismo modo, se pretendió favorecer en el conocimiento de la leucomalacia y sus implicancias psicológicas, para que el camino hacia la nueva gestión de programas de intervención en esta población crezca, y seamos así reales agentes de cambio. Para la investigación, se empleó el análisis conductual aplicado que se fundamenta en el proceso enseñanza-aprendizaje, y que utiliza reforzadores para la correcta emisión de la conducta deseada. Se tuvo en consideración que, hasta el momento, este es el enfoque que cuenta con la mayor evidencia científica con alto nivel de efectividad en programas para personas con problemas en el neurodesarrollo. Para su mayor comprensión, el trabajo se ha estructurado en cuatro capítulos. En el primer capítulo, se encuentra el marco teórico, donde, por un lado, se presenta la definición, causas, tipos e incidencia de la leucomalacia; y por otro, se ahonda en el proceso de atención y en los componentes vitales para su correcta emisión. Seguidamente, se explica sobre el programa de intervención y el análisis conductual aplicado, sus principios y su correcto funcionamiento. En el siguiente capítulo, se indica el caso, los datos de filiación, el problema actual, los procedimientos de evaluación, el informe psicológico y el perfil de funcionamiento. En el tercer capítulo, se observa el proceso de intervención terapéutica, donde se identifica el problema específico, se diseña y aplica el programa de atención a la tarea y, posteriormente, se muestran los resultados obtenidos y el seguimiento del caso. Finalmente, en el último capítulo, se presenta un resumen, la conclusión de todo el trabajo y las recomendaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent64 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAnálisis conductuales_PE
dc.subjectLeucomalacia periventriculares_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEstudio de caso: Programa de atención a la tarea aplicando el análisis conductual en un niño con leucomalacia periventriculares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni07364352
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-1311-8724es_PE
renati.author.dni73632690
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVargas Giles, Julia
renati.jurorSanchez Mory, Lucy
renati.jurorBaca Romero, Deyvi
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess