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Intervención educativa en gestión de operaciones, y su incidencia en el desarrollo de capacidades para mejorar la competitividad de las operaciones de fundición en el Perú
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Ruben | |
dc.contributor.author | Sebastián Calvo, Carlos Raul | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T23:31:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T23:31:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9057 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente tesis fue, establecer de qué manera la intervención educativa en gestión de las operaciones, se relaciona con las competencias para mejorar la competitividad de la industria de fundición en el Perú. La investigación es de tipo aplicada, con método cuantitativo y diseño experimental. La muestra la constituyen 40 especialistas de una empresa nacional, de los cuales 20 son seleccionados para el grupo de control y 20 para el grupo experimental. Se aplicaron cuestionarios y pruebas teórico-prácticas, antes y después de la intervención educativa. Antes de aplicar la prueba final al grupo experimental, se les capacitó en el tema de elaboración de aleaciones ferrosas, utilizando métodos matemáticos y software de programación lineal. Luego, se realizaron 4 experiencias en planta y se ejecutaron cálculos de optimización; observándose la influencia de las capacidades logradas, en la mejora de los indicadores de productividad y calidad. Finalmente, se realizó un juicio de expertos, para la validación de los instrumentos considerados, confirmándose la hipótesis general de que existe una relación significativa entre la intervención educativa y el desarrollo de competencias, mejorando la competitividad de la industria de fundición en el país. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 316 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Intervención | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.subject | Gestión de operaciones | es_PE |
dc.title | Intervención educativa en gestión de operaciones, y su incidencia en el desarrollo de capacidades para mejorar la competitividad de las operaciones de fundición en el Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 08561063 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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