Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Envíos recientes
Mostrando ítems 741-760 de 1366
-
Procrastinación y estrategias cognitivas de regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoSe estudia la relación entre la procrastinación y las estrategias cognitivas de regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se optó por un diseño de investigación correlacional, ... -
Relaciones públicas internas y la cultura organizacional de un hospital militar geriátrico en Chorrillos - Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso cerradoEsta investigación analiza las relaciones públicas y la cultura organizacional en el Hospital Militar Geriátrico de Chorrillos, donde las relaciones públicas internas deben tener como objetivo crear un adecuado clima ... -
Prácticas parentales y problemas internalizantes y externalizantes en estudiantes del nivel secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoAunque la literatura científica internacional establece la existencia de un impacto verificable de las prácticas parentales sobre los problemas emocionales y conductuales de los adolescentes (considerando la relación entre ... -
Relación del uso de la tecnología de la información en la producción periodística del staff de periodistas de RPP (Lima, 2019)
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa investigación presenta como título “Relación del uso de la tecnología de la información en la producción periodística del staff de periodistas de RPP (Lima, 2019)”; y se planteó como objetivo determinar el impacto del ... -
Propuesta para optimizar la calidad en el servicio mediante la gestión del marketing interno en el área de recepción en el Country Club Lima Hotel en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación aborda el problema de que muchos hoteles de categoría cinco estrellas no tienen muy definidas las funciones y procedimientos a seguir en el área primordial de una empresa hotelera, como es el área ... -
Relación de Facebook como medio publicitario digital con la fidelización de marca en el fan page de galletas Casino en el año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoOBJETIVO La presente tesis tiene como objetivo comprobar la relación entre FACEBOOK y la FIDELIZACIÓN DE MARCA en el fan page de galletas Casino en el año 2018. MÉTODO Diseño de investigación: No experimental Tipo ... -
Análisis del tratamiento de la noticia televisiva en la civilización del espectáculo : caso América Noticias Edición Central
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa rapidez y poca profundidad con las que se elaboran las noticias televisivas en la actualidad no sólo está poniendo en riesgo la calidad del discurso periodístico, sino que le está restando importancia al lenguaje ... -
Espiritualidad en el trabajo y síndrome de Burnout en profesores de entidades educativas de la ciudad de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio examina la influencia entre las variables espiritualidad en el trabajo y el síndrome de burnout en docentes escolares de escuelas de los distritos de Lince y La Victoria de la ciudad de Lima. La muestra ... -
Contribución de las acciones de relaciones públicas en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque en el diálogo intercultural durante el 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo, analizar las acciones vinculadas a las Relaciones Públicas que ejecuta la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, sobre interculturalidad, durante el año 2016, con ... -
El mensaje publicitario en relación al posicionamiento de la marca Promart a través de la campaña "La hija perfecta", año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera el MENSAJE PUBLICITARIO se relaciona con el POSICIONAMIENTO de la marca Promart a través la campaña ‘La hija perfecta’, año 2013. MÉTODO Diseño ... -
Implementación de un ecolodge y mejora de la oferta turística para la ruta turística del camu camu en el Caserío 11 de agosto en Yarinacocha
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoLa ciudad de Pucallpa está ubicada en el departamento de Ucayali, en el centro oriente del Perú a orillas del río Ucayali, en plena selva amazónica a 154 m.s.n.m. Cuenta con 20 caseríos que se dedican a la producción de ... -
Habilidades sociales y auto concepto en adolescentes de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoSe realizó un estudio con el objetivo de determinar la relación entre habilidades sociales y autoconcepto en una muestra de tipo no probabilística constituida por 241 adolescentes, de ambos sexos, siendo el 51% mujeres y ... -
El clima organizacional y síndrome de Burnout en personal asistencial de enfermería en un hospital nivel II-1, del distrito de Ate
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio se fundamenta en la relación de las dimensiones de las variables del clima organizacional con las dimensiones de la variable del síndrome de burnout (sb) en el personal de salud, profesionales de ... -
Propuesta de actividades de animación turística en el Museo Convento San Francisco de Lima y Catacumbas según requerimientos del visitante, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación propone actividades de animación turística en el recorrido del Museo Convento San Francisco de Lima y Catacumbas, con el propósito de hacer que el visitante sea partícipe del recorrido ... -
Influencia de los videojuegos como herramienta publicitaria en los jóvenes universitarios de Lima. Caso: Universidad de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoGracias a las posibilidades cada vez más avanzadas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, el consumidor es capaz de encontrar todo lo que busca sin ser interrumpido por la publicidad, o de lo contrario con la capacidad ... -
Estudio de mercado para determinar la implementación de un restaurante temático en el distrito de Quilmaná de la provincia de Cañete, región Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)El estudio de mercado es el proceso sistemático y objetivo que permite captar la información necesaria para evaluar el proyecto, el investigador hace uso de la misma para analizar una idea de negocio, en el distrito de ... -
Puesta en valor turística cultural de Végueta, Huaura - Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl turismo es una actividad que puede mejorar la calidad de vida de una comunidad generando su desarrollo social y económico, por este motivo la presente investigación busca identificar las potencialidades del distrito de ... -
Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl marketing ha ido evolucionando a medida que el tiempo ha pasado y, en consecuencia, si bien el concepto no ha tenido grandes modificaciones, la aparición de nuevos modelos de marketing que tienen enfoques más allá del ... -
Clima social familiar y valores para el desarrollo positivo adolescente, en estudiantes del nivel secundario de un CEBA Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso el objetivo de establecer la relación del clima social familiar y los valores para el desarrollo positivo adolescente. La muestra se estableció a través de un procedimiento no probabilístico ... -
La notoriedad de la marca BCP en la campaña publicitaria "Pacto Peruano", año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa publicidad ha sido desde siempre un medio de comunicación entre la marca y su público. Por lo que es usada para promover algún producto, marca o servicio. Actualmente, la publicidad se ve a nuestro alrededor con mucha ...