Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Recent submissions
Now showing items 801-820 of 1366
-
Relación de la comunicación interna del capítulo de estudiantes de la PRSSA, Universidad de San Martín de Porres y el clima organizacional
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se analizó la relación de la comunicación interna del Capítulo de Estudiantes de la PRSSA, Universidad de San Martín de Porres (PRSSA USMP), con el clima organizacional; llevándose ... -
Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl estudio se analizó la relación de comunicación interna de telefonía Claro Perú con la imagen organizacional. Dentro de las empresas, el rol de la comunicación interna juega un papel fundamental; ya que busca transmitir ... -
El plan estratégico de comunicación como herramienta de relaciones públicas en el gobierno: caso Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y la campaña "Una Sola Fuerza", Lima metropolitana - 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo explicar las características del plan estratégico de comunicación, como herramienta de relaciones públicas en el gobierno, caso: Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ... -
Influencia del periodismo digital como formador de pensamiento crítico sobre casos de terrorismo en el Perú. Caso: 26 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa investigación que se presenta en este trabajo tiene como objetivo establecer la influencia del periodismo digital como formador de pensamiento crítico sobre casos de terrorismo en el Perú. Caso: 26 años de la captura ... -
Relación entre el bloque de espectáculos del noticiero Primera Edición y la percepción crítica de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alas Peruanas, Miraflores, en el año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEsta investigación busca identificar cómo el bloque de espectáculos del noticiero de América Televisión durante el año 2018 ha servido de modelo para las propuestas de producción de estudiantes del último ciclo de ciencias ... -
Relación entre el mensaje publicitario y el engagement de la campaña Scotiabank te escucha año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera el MENSAJE PUBLICITARIO se relaciona con el ENGAGEMENT a través la campaña “Scotiabank te escucha”, Lima, Perú, 2016. Diseño de investigación: No experimental. Tipo ... -
Tipología del público asistente al Festival de Artes Escénicas FAE - Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación busca generar un primer modelo de tipología de público en el medio teatral ya que, pese a que desde hace varios años se han dado festivales dedicados a las artes escénicas, los organizadores (sean ... -
La implementación del subtitulado especializado del documental "Los Pinto" para la inclusión social de personas con discapacidad auditiva, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEn el mundo existen personas con diferentes discapacidades, entre ellas, la auditiva que produce una barrera comunicacional con la información audiovisual, por tanto, la presente investigación tiene como finalidad implementar ... -
Análisis de la relación entre el público y el arte a través de la oferta de los centros expositivos de Lima, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEn este estudio, se analizan los aspectos más importantes relacionados con la oferta de centros expositivos en Lima. El objetivo es analizar la relación entre el público y el arte, con énfasis en la oferta de centros ... -
Relación de la narrativa transmedia y el tratamiento de la información a través de la plataforma web de RPP
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación existente entre la narrativa transmedia y el tratamiento de información a través de la plataforma web de RPP. Esta investigación siguió un enfoque de ... -
La manipulación de alimentos y las mejoras técnicas en la cebichería Tres Estilos Ica - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la manipulación de alimentos y las mejoras técnicas en la Cebicheria Tres Estilos. Ica – 2019. La metodología empleada tuvo un diseño transversal, no ... -
Estudio de negocio para un restaurante de comida rápida vegano en el distrito de Miraflores
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl consumo excesivo de comida fast food es perjudicial para la salud de la población a largo plazo, ya que presenta altos niveles de carbohidratos y calorías, que en conjunto con la vida sedentaria de las personas conlleva ... -
Perfil de competencias y empleabilidad del egresado en Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz 2014-2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio es determinar la relación del perfil de competencias con la empleabilidad del egresado en turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM). El diseño es no-experimental, ... -
Labor periodística en el MINJUS y desempeño como comunicador en dependencias del Estado
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo recoge la experiencia como periodista y comunicadora, de la autora, específicamente en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), donde laboró por más de tres años, dejando posicionado el ... -
Posibilidades del turismo de salud del visitante chileno a Tacna en las especialidades de oftalmología y odontología 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Posibilidades del Turismo de Salud del Visitante Chileno a Tacna en las especialidades de Oftalmología y Odontología” tiene como objetivo general incrementar la demanda chilena en Tacna por ... -
Efectos de un programa de intervención de conductas parentales para padres de niños de 0 a 10 años de una institución privada de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de un programa de intervención de conductas parentales en padres de niños de entre 0 y 10 años de edad, en una institución privada de Lima Metropolitana. La ... -
La imagen corporativa de la empresa Havas Media Group Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEs necesario entender que, para poder generar una reacción positiva en la mente del público externo de toda empresa, se debe empezar a evaluar a la organización internamente y observar si es correcto o no el funcionamiento ... -
El engagement de la marca RIMAC Seguros en la campaña "Todo va estar bien", 2012
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa evolución de la publicidad ha seguido la estela de la evolución industrial y social de cada época, adaptándose a los nuevos tiempos y creando nuevas maneras de vender y comprar un producto. En referencia de la ... -
Proceso de edición de dos largometrajes peruanos en cine digital
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente monografía está enfocada precisamente al proceso técnico de edición de una película en formato digital, con un primer capitulo en donde se hace un recorrido sobre la historia del cine y el montaje cinematográfico, ... -
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la generación millennial en el marco de la democracia representativa, Lima - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo conocer el impacto de las TIC en la generación millennial, en el marco de la democracia representativa, para jóvenes que viven en la ciudad de Lima. En este propósito, se señaló como ...