Mostrar el registro sencillo del ítem
Vigencia de fundamentos weberianos en teorías sociales en el análisis del ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021
dc.contributor.advisor | Silvia Neyra, Oscar Ruben | |
dc.contributor.author | Icho Yacupoma, Julissa Marleni | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T19:03:34Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T19:03:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8976 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Vigencia de los fundamentos weberianos en teorías sociales en el análisis del ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021. Tuvo como propósito principal identificar la vigencia de los fundamentos weberianos en teorías sociales al analizar el ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021. El diseño fue de carácter mixto, en la parte cualitativa se trabajó en la investigación Hermenéutica (Libros de Weber y el PEN), analítico – crítico, valorativo de carácter descriptivo, bibliográfico – documental, interpretativo - teoría fundamentada y la técnica de datos, entrevista semi- estructurada. Por otro lado, en la parte cuantitativa se establecieron valores numéricos en el capítulo de los resultados y se ha realizado la correlación correspondiente. A partir del análisis estadístico y, en función a la hipótesis general en la que existen vigencias de los fundamentos weberianos en teorías sociales al analizar el ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021. Dicho resultado niega el desarrollo de la hipótesis, en este sentido, los maestros no tienen conocimiento sobre la teoría de Max Weber, es decir, existe una carencia de una formación sociológica y un entendimiento de lo social como parte del análisis educativo. Es por ello, que se obtiene un coeficiente de correlación de: - 0,5457, que significa un aceptable grado de relación entre las dos variables, pero inversa. Es decir, los sociólogos interpretan que los fundamentos weberianos en teoría social no se están comprendiendo en el Ideario del Proyecto Educativo Nacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 238 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Fundamentos weberianos | es_PE |
dc.subject | Teorías sociales | es_PE |
dc.subject | Proyecto educativo nacional | es_PE |
dc.title | Vigencia de fundamentos weberianos en teorías sociales en el análisis del ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 10683003 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [176]