Vigencia de fundamentos weberianos en teorías sociales en el análisis del ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.498Mb)
(application/pdf: 2.498Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Icho Yacupoma, Julissa Marleni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Vigencia de los fundamentos weberianos en
teorías sociales en el análisis del ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021. Tuvo
como propósito principal identificar la vigencia de los fundamentos weberianos en teorías
sociales al analizar el ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021.
El diseño fue de carácter mixto, en la parte cualitativa se trabajó en la investigación
Hermenéutica (Libros de Weber y el PEN), analítico – crítico, valorativo de carácter descriptivo,
bibliográfico – documental, interpretativo - teoría fundamentada y la técnica de datos, entrevista
semi- estructurada. Por otro lado, en la parte cuantitativa se establecieron valores numéricos en
el capítulo de los resultados y se ha realizado la correlación correspondiente. A partir del análisis
estadístico y, en función a la hipótesis general en la que existen vigencias de los fundamentos
weberianos en teorías sociales al analizar el ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021.
Dicho resultado niega el desarrollo de la hipótesis, en este sentido, los maestros no tienen
conocimiento sobre la teoría de Max Weber, es decir, existe una carencia de una formación
sociológica y un entendimiento de lo social como parte del análisis educativo. Es por ello, que se
obtiene un coeficiente de correlación de: - 0,5457, que significa un aceptable grado de relación entre
las dos variables, pero inversa. Es decir, los sociólogos interpretan que los fundamentos weberianos
en teoría social no se están comprendiendo en el Ideario del Proyecto Educativo Nacional.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]