Competencias investigativas y empoderamiento educativo en estudiantes de la maestría Doctrina y Administración Aeroespacial de la Escuela Superior de Guerra Aérea 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.444Mb)
(application/pdf: 1.444Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Orué Dueñas, Maria Carolina
Asesor(es)
Silvia Neyra, Oscar Ruben
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación determinó la relación de las competencias investigativas y
el empoderamiento educativo de los estudiantes de la Maestría en Doctrina y Administración
Aeroespacial de la Escuela Superior de Guerra Aérea 2019, que se evidenciaron en la
indagación, argumentación y proposición e innovación al formular sus Proyectos de Tesis.
Utilizó el enfoque cuantitativo, bajo un diseño observacional no experimental, de corte
transversal, de alcance descriptivo correlacional. Para la recolección de datos estadísticos,
se utilizaron dos técnicas; el análisis documentario, en el cual se aplicó una ficha de
observación de proyecto de tesis de 25 ítems y la encuesta de empoderamiento educativo,
donde se aplicó un cuestionario de 14 preguntas. Los datos recolectados fueron puestos
bajo pruebas de confiabilidad basados en homogeneidad, se recurrió a la Prueba Alfa de
Cronbach, exigiendo un coeficiente a partir de 0.70.
Resultados obtenidos de la prueba de correlación, demostraron que competencias
investigativas y empoderamiento educativo de los estudiantes de la maestría tienen
vinculación directa, alta y significativa con coeficiente de correlación 0.877964 y error
calculado 7.4265E- 21, Las CI indagativas con el empoderamiento educativo, con coeficiente
de correlación 0795408 y error calculado 1.143E-14, las CI argumentativas con
empoderamiento educativo con coeficiente de correlación 0783577 y error calculado
5.1346E-14, las CI analíticas y el empoderamiento educativo con coeficiente de correlación
0.865733 y error calculado de 1.0861E-19 y las CI innovativas y empoderamiento educativo
con coeficiente de correlación 9.6551E-15, todas las hipótesis formuladas fueron
comprobadas.
Colecciones
- Tesis de doctorado [182]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess