Competencias investigativas y empoderamiento educativo en estudiantes de la maestría Doctrina y Administración Aeroespacial de la Escuela Superior de Guerra Aérea 2019

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 1.444Mb)
(application/pdf: 1.444Mb)
Date
2021Author(s)
Orué Dueñas, Maria Carolina
Advisor(s)
Silvia Neyra, Oscar Ruben
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Juror(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación determinó la relación de las competencias investigativas y
el empoderamiento educativo de los estudiantes de la Maestría en Doctrina y Administración
Aeroespacial de la Escuela Superior de Guerra Aérea 2019, que se evidenciaron en la
indagación, argumentación y proposición e innovación al formular sus Proyectos de Tesis.
Utilizó el enfoque cuantitativo, bajo un diseño observacional no experimental, de corte
transversal, de alcance descriptivo correlacional. Para la recolección de datos estadísticos,
se utilizaron dos técnicas; el análisis documentario, en el cual se aplicó una ficha de
observación de proyecto de tesis de 25 ítems y la encuesta de empoderamiento educativo,
donde se aplicó un cuestionario de 14 preguntas. Los datos recolectados fueron puestos
bajo pruebas de confiabilidad basados en homogeneidad, se recurrió a la Prueba Alfa de
Cronbach, exigiendo un coeficiente a partir de 0.70.
Resultados obtenidos de la prueba de correlación, demostraron que competencias
investigativas y empoderamiento educativo de los estudiantes de la maestría tienen
vinculación directa, alta y significativa con coeficiente de correlación 0.877964 y error
calculado 7.4265E- 21, Las CI indagativas con el empoderamiento educativo, con coeficiente
de correlación 0795408 y error calculado 1.143E-14, las CI argumentativas con
empoderamiento educativo con coeficiente de correlación 0783577 y error calculado
5.1346E-14, las CI analíticas y el empoderamiento educativo con coeficiente de correlación
0.865733 y error calculado de 1.0861E-19 y las CI innovativas y empoderamiento educativo
con coeficiente de correlación 9.6551E-15, todas las hipótesis formuladas fueron
comprobadas.
Collections
- Tesis de doctorado [183]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess