Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Giles, Julia
dc.contributor.authorChafloc Cabanillas, Claudia Carolina del Pilar
dc.date.accessioned2021-10-15T04:13:18Z
dc.date.available2021-10-15T04:13:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationChafloc Cabanillas, C. (2021). Estudio de caso: Uso de técnicas conductuales para mejorar el nivel de atención de un adolescente con discapacidad auditiva (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8880
dc.description.abstractEl presente estudio de caso muestra la elaboración de un programa de intervención utilizando diferentes técnicas conductuales para mejorar el nivel de atención de un adolescente con discapacidad auditiva. Las consecuencias que la discapacidad auditiva tiene en el desarrollo de los estudiantes se ven reflejadas en las alteraciones de su desarrollo, lo que produce diferentes necesidades educativas especiales (Aguilar, et al., 2008). Cabe resaltar que las necesidades educativas especiales son importantes ya que son requerimientos educativos que benefician al alumno en su desarrollo y lo hacen participe del grupo educativo. La situación atencional del adolescente estuvo afectada debido a que no recibió una educación especializada en la ciudad donde vivía, Jaén. Cuando se traslada a la Lima, es matriculado en el Centro de Educación Básica Especial SMG, donde recibe educación especializada y apoyo psicológico. Fue muy importante conocer su historia personal, familiar, psicológica y escolar para poder recopilar la información necesaria y conocer la mejor manera de avanzar el caso realizando entrevistas continuas a los padres, tutora y al adolescente, sujeto del caso. Lo anterior permitió elaborar el programa de intervención conductual para incrementar y mantener su nivel de atención a las tareas asignadas y así mejorar su rendimiento académico, siendo esta la importancia del presente estudio de caso. Dentro de esta investigación, se presenta el primer capítulo donde se describe el marco teórico que lo sustenta, en el segundo capítulo se describen los datos de filiación, problema actual, procedimientos de evaluación e informe psicológico, en el tercer capítulo se detalla el programa de intervención y en el cuarto se formula el resumen, las conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent86 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDiscapacidad auditivaes_PE
dc.subjectTécnicas conductualeses_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.titleEstudio de caso: Uso de técnicas conductuales para mejorar el nivel de atención de un adolescente con discapacidad auditivaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni07608450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5057-2045es_PE
renati.author.dni73374795
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastro Santisteban, Martin
renati.jurorCalonge de la Piedra, Dina
renati.jurorTrillo, Carlos Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess